Un deseo por fortalecer el emprendimiento e innovación en Honduras y un amor incondicional por su país y su gente son aspectos que caracterizan a las personas que colaboran en Impact Hub Tegucigalpa. Han apoyado a más de 40 emprendedores a incubar sus ideas y convertirlas en empresas sostenibles y esperan expandirse a más ciudades del país para fomentar la cultura del emprendimiento.

impact

¨Impact Hub es una comunidad global de emprendedores que se encuentra en más de 100 ciudades a nivel mundial. La sede de Tegucigalpa es la primera en Honduras, siendo la más nueva en Centroamérica. Su objetivo es formar y conectar emprendedores que transformen problemas socioeconómicos en oportunidades de negocio, algunas con enfoques sociales o ambientales.

Para los ¨Makers¨, Casa Quinchon resaltaba como opción al momento de elegir un lugar para sus oficinas, pues el concepto era innovador y diferente, igual que el de Impact. En Quinchon ya se estaba desarrollando una comunidad creativa, creando un ambiente ideal para emprender en el que los Makers y ¨Hubbers¨ conocerían a personas dispuestas a ayudarles con soluciones a cualquier inconveniente. Otro aspecto muy importante fue el fácil acceso a tiendas de todo tipo, pues en el Centro realmente se encuentra de todo.

impact hub

Entre los hubbers se encuentra Reciclatecc , una empresa que se dedica a la recolección, procesamiento y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y Beleaf , una empresa que crea camisetas y prendas con retazos de tela, pues la industria textil genera un fuerte impacto en el medioambiente. En el ámbito social tienen a Club Menkar, quienes unen a personas ejemplares en un área laboral con niños en riesgo social, y les motiva a emprender.

Una de las tareas más difíciles que tienen en Impact, es reforzar la cultura de emprendimiento en el país, pues emprender requiere mucho tiempo y dedicación y muchos hondureños deben balancear su tiempo para su trabajo, su emprendimiento y a veces con su familia. Por estas razones, quieren motivar a los jóvenes a emprender antes de tener un trabajo o una familia y así enfocarse en el futuro del trabajo o darle las capacidades para que lo hagan a futuro.¨

Si tenés una idea que querés desarrollar pero no sabés cómo, podés subir al cuarto piso de Casa Quinchon a Impact Hub donde con gusto te ayudarán.

 


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *