13 Feb 2017

Menos Paja, Más Acción: Carla Suazo

Parte de recuperar el Centro Histórico de Tegucigalpa es revivirlo, llenarlo de usos tan diversos como los mismos ciudadanos que lo ocupan. Significa repoblar las calles con usuarios dedicados al mejoramiento del área, personas que respetan las calles, el espacio compartido, el patrimonio viviente de este corazoncito nuestro. Significa entrar en acción. Este segmento celebra a los que hacen un esfuerzo por recuperar nuestro Centro, los que actúan. Les presentamos #MenosPajaMasAccion.


Carla Suazo

1. ¿Quién sos? ¿Cómo se llama tu negocio, cuantos años llevas en El Centro, y cuál es tu historia?

Soy Carla Suazo, gerente de repostería El Buen Gusto. La repostería tiene 40 años, pero anteriormente la repostería estaba en Bella Vista, en El Barrio El Perpetuo Socorro. Nuestra historia es llegar a las familias hondureñas, sobre todo porque somos una panadería tradiconal, no utilizamos químicos que utilizan en otras reposterías, y sobre todo, somos una repostería casera.

Panaderia
panaderia

2. ¿Cuál es la historia del negocio? ¿Algún mensaje que trata de transmitir?

Este es un negocio familiar. Mi madre fue la fundadora de este negocio; empezó en Comayagüela en 1972, y ella empezó en la casa. A medida que iba subiendo la clientela y la exigencia era más, se mudó para acá. Lo que tratamos de hacer es darle calidad y amor a los clientes para que sepan que nosotros que somos una repostería tradicional, y que lleven una parte de nosotros. Gracias a Dios estos pasteles han llegado hasta Taiwán, han viajado por Europa, Estados Unidos y América del sur. Es una tradición que se ha dado gracias al gran esfuerzo de mi madre, y tratamos que nos conozcan por lo que somos, un pan hondureño.

Pastel

3. ¿Algún obstáculo en el camino al éxito?

Que la gente prefiere ir a los centros comerciales, y se aleja del Centro.

4. ¿Nos puede compartir una anécdota que tiene de tantos años trabajando aquí?

Han venido gente de El Salvador, y nos piden una quesadilla salvadoreña, pensando que somos una repostería salvadoreña.

5. ¿Qué consejo le darías a un emprendedor?

Para los negocios, a un joven que viene comenzando, es dificil comenzar desde cero, pero es bueno que los jóvenes aprendan a valorar lo que es el trabajo. A los que vienen empezando un negocio pues que le echen ganas porque los negocios no son solo de recibir, si no que los negocios son de ponerle mucha dedicación, y saber balancear lo que es la familia el trabajo y el compromiso.

panaderia


Carlos Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

vac_ad
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLW5vY29va2llLmNvbS9lbWJlZC9pU0FHbGsxelNMVT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=
vac_ad
vac_ad