El Centro de nuestra capital, es para muchos, un lugar de recuerdos y nostalgias; calles, esquinas y edificios que evocan al pasado y se mantienen en el presente, una combinación única que transporta y hace volar la imaginación, algo que las acuarelas del Arq. Jacobo Bertrand logran capturar con mucho éxito.

Desde el mirador del Parque La Leona - Por Jacobo Bertrand
Desde el mirador del Parque La Leona

El tiempo puede pasar, pero el sentimiento es el mismo, esos sitios donde mis generaciones previas y yo, caminamos y pasamos momentos lindos de la vida.

Sobre la Avenida Cervantes - Por Jacobo Bertrand
Sobre la Avenida Cervantes 

Jacobo Bertrand y sus acuarelas

Jacobo Bertrand es un arquitecto capitalino apasionado con el dibujo y la pintura, y como conocedor del arte del diseño arquitectónico, quiso rendirle un reconocimiento a toda la historia que tenemos como ciudad en nuestro centro histórico.

Subiendo por la Escuela Morazán- Por Jacobo Bertrand
Subiendo por la Escuela Morazán

En sus obras logra reflejar la vida diaria en nuestra capital, las gradas, sus callejones, “ese romanticismo que caracteriza al Centro es lo que le inspira.”

El Palacio del Distrito Central

Jacobo no se concentra solamente en paisajes urbanos, también se expresa en relación a las vivencias del ayer, en esas personas que reflejan costumbres, tradiciones y cultura, seres que son el pasado de muchos.

Jacobo expone sus obras en varios centros y espacios culturales de nuestra ciudad, obras que usted puede adquirir en tales ocasiones o bien por medio de este enlace a su cuenta de facebook.

A continuación una pequeña entrevista donde podrá apreciar más de su excelente trabajo.


Una Respuesta a “Los lugares del Centro que inspiran las acuarelas de Jacobo Bertrand”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *