26 Ene 2017

¿Dónde Están los Cines?

Como podrán leer en mi perfil de Vuelve Al Centro, soy un amante del cine. Uno de mis primeros recuerdos es de ir al Cine Palece Lido con mi papa a ver una película de los Thundercats. Años después recuerdo faltar a un par de clases por escaparme al Cine Variedades. Teniéndolo tan cerca, razonaba conmigo mismo, ¿como lo podía desperdiciar? La última vez que asistí, fui a ver Robin Hood (2010), y me fijé que solo yo estaba en la sala; si, era tarde, pero una hora aun accesible.

Pocos meses después lo cerraron.

cines

Así como el Variedades, todos los cines del Centro se encuentran cerrados. El Clamer tienta a la mejora: se ve que están trabajando en el, pero dudo que sea una reapertura.

El Presidente ahora es una tienda de ropa de bulto, el Aries y Tauro está cerrado sin movimiento, el Palece Lido un Elektra y mi queridísimo Variedades un lugar para comprar artículos del hogar. ¿Pero qué pasó? ¿Por qué la gente dejó de asistir? ¿Qué pasó con el artista que dibujaba las próximas películas en una de las Paredes del Variedades?

presidente (1 of 1)
palace (1 of 1)

Estas son algunas de las preguntas que me hago todos los días que paso enfrente de uno de ellos. Preguntando por las calles, muchos me dicen que es porque se dejaron de sentir seguros en sus salas, otros que con la venida de los Centros Comerciales y sus cines de múltiples salas los vinieron a dejar desfasados. La aparición del VHS, los DVD y ahora el internet bajaron las ventas de cualquier cine. En mi opinión, no cambio la experiencia de estar en una sala con una pantalla inmensa y un sonido espectacular al de estar en mi computadora con audífonos.

Sea cual sea la causa, o una combinación de todas, estoy seguro que a muchos nos hacen falta esos cines. Por el lado bueno es que veo que El Centro está cambiando, poco a poco está volviendo, veo nuevas cosas todos los días y en Honduras hay muchos emprendedores.  Esto me deja con la esperanza de que algún valiente abra la primera nueva sala de cine en El Centro.


Carlos Gallardo

Comentarios

  1. Luis Amador dice: enero 27, 2017 at 8:44 pm

    Hacen falta, yo vi Star Wars en Clamer uuuuuu, hoy la inseguridad pesa mas para ir al cine en el centro, pero nunca perder las esperanzas de volver aquellos tiempos de paz, seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

vac_ad
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLW5vY29va2llLmNvbS9lbWJlZC9pU0FHbGsxelNMVT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=
vac_ad
vac_ad