Cada dueño de un vehículo de una u otra forma piensa que su carro es único, y quizá sí, si consideramos ese lazo intangible que une a las personas con esas maquinas que en cierto momento se convierte en una extensión de uno mismo, lo previo es cosa de apreciación pero otra cosa es que realmente ese auto sea “único” y bajo ese término son muy pocos en el mundo los que pueden expresar eso con propiedad.

La mayor parte de vehículos se fabrican por cientos y miles pero algunos han sido fabricados de forma muy especial y eso sucedió con las limusinas Packard 12.

“El carro de Carías” – Foto de La Prensa

De la limusina Packard 12 solo se fabricaron 5 unidades, con un largo de cuatro metros, un motor de doce cilindros y una carrocería totalmente blindada que según los entendidos es un blindaje único ya que resiste el fuego de subametralladora, bomba o incluso de un rifle de alta potencia .

Según el Instituto Hondureño de Historia, la limusina fue fabricada “especialmente” para el Presidente Tiburcio Carías Andino en 1938  a pedido del Presidente estadounidense Roosevelt quien la entregó a su homologo hondureño como reconocimiento por la participación de los soldados hondureños en las guerras mundiales a favor de los Estados Unidos.

Los propietarios de este modelo especial del cual solo se fabricaron 5 unidades, fueron,  dos que pertenecieron a Adolfo Hitler, uno a Al Capone y otro a Carías Andino, mientras que “el paradero de un quinto carro se desconoce.

Gracias a estas características históricas el “Carro de Carías” es catalogado como una joya en el mundo y usted lo puede ver en el Museo de Antropología e Historia de la ciudad de Tegucigalpa.

Lea más en este enlace de Proceso.hn


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *