Tiempos de antaño, tiempos de hoy, el auxilio de la suerte y la fortuna, es quizá en pocas palabras el sueño al comprar cada pedazo de lotería…

Los tiempos han cambiado y hoy se ve a los vendedores de lotería sentados en su silla cargando los pliegos, antes la cosa era muy distinta, al solo acercarse a la plaza central y a los Dolores especialmente, usted encontraba cientos de pliegos tirados en el piso y encima de ellos un fierro para evitar que el viento los volara, a lo mejor ese método permitía que muchos al ver el número pensaran les hacía “ojitos”, otros quizá caían en la tentación de comprar su numerito pensando en la casualidad de verlo y otros como yo corríamos el peligro de poner la suela de nuestros zapatos sobre ellos y ganarnos un bochinche de padre y señor nuestro, tiempo pasado, afortunadamente.

 

La chica, es el sorteo de lotería que se lleva a cabo los domingos y cuyos premios se quedan chicos al lado de los de la grande que son los de la lotería mayor.

Y es que el nexo entre la lotería y los capitalinos es inquebrantable y no es raro encontrar a vendedores como Don Pedro que saben los números predilectos de su clientela, dicho en sus términos “Sabía cual número tenía abonado cada cliente” y al no más pasar uno de ellos les llamaba diciendo “no ha caído el 66 doña, su número, se lo tenía guardado”….

Algo peculiar sucedía los domingos cuando a las diez de la mañana se anunciaba el número ganador de “La Chica”, parecía cadena nacional  ya que medio mundo estaba atento a la transmisión y es que en algunos casos era hasta divertido ver que el atrio de la iglesia Los Dolores estaba lleno a la hora en punto y segundos más tarde quedaba vacío, cualquiera pensaría que todos habían ingresado a la iglesia, pero que va, estaban aglutinados pendientes de la lotería.

Muchos fueron los afortunados y otro tanto los que no vieron ni una, lo que si es cierto es que centenares de personas que se dedicaron y han dedicado a esa labor han logrado sacar a sus familias adelante de una manera honrada, a todos ellos nuestros recuerdos y respeto.


5 Responde a “La Chica y la Mayor, y no son mujeres”

  1. With The holidays, I bought my friend Nine couples of Smart Balance Wheel http://www.fashionhoverboard.com! I aquired the lady’s the entire chestnut, high cookies black, violet bailey icon together, that vivid silver bullion, our bright ebony, additionally, the bright gold! Plus i got your girl the actual Yellow bailey hotlink pros, all of the turquoise habitual, saving money higher range, and therefore the shorter african american try! That she Relishes all of them! Your lady presents another type of partner every single day and she loves where did they look and feel! They will last for a long time my partner and i should only just shop for your ex 5 frames 2012!

  2. An outstanding share! I have just forwarded this onto a coworker who had been doing a little research on this.

    And he actually bought me dinner due to the fact that I stumbled upon it
    for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the
    meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this matter
    here on your blog.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *