Después de 103 años de su inauguración el Teatro Nacional Manuel Bonilla ha sido declarado como Monumento Nacional de Honduras.

Teatro Nacional Manuel Bonilla – Foto de Josué Ávila

La necesidad de un recinto de cultura en la recién trasladada capital de Honduras hizo que en 1889 se iniciara la construcción de su teatro en los predios de La Isla, intento que fracasó debido a la ubicación escogida, 6 años más tarde se inició la construcción del que sería el Teatro Cervantes el cual sería el más lujoso y moderno de las capitales de Centroamérica.

Pero fue hasta 1915 que el teatro finalmente fue concluido y su nombre cambió a Manuel Bonilla, nombre del Presidente de la República que había iniciado y promovido la construcción y que recientemente había fallecido.

Después del 15 de septiembre de 1915 nuestro teatro ha sido escenario de miles de obras y miles de hondureños y extranjeros han dejado su talento para el deleite popular y el fomento de la cultura de los hondureños.

El día de ayer, el Gobierno de la República ha declarado al edificio como Monumento Nacional de forma que se incentive el arte y la Economía Naranja que pretende generar empleos y riqueza a partir de la promoción del arte, cultura y emprendimiento.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *