Las nuevas generaciones por supuesto que saben adonde queda el Hoyo de Merriam pero muchos desconocen la razón de tal peculiar nombre…

El sitio que es conocido como el Hoyo de Merriam es realmente un desarrollo urbanístico que buscó la protección de la simbiosis de la Plaza Los Dolores y su entorno, para ello crearon un paseo subterráneo que evitaba que la Avenida Jerez “partiera” la plaza haciéndola desaparecer, aprovechando dicho paso subterráneo se diseñaron estacionamientos que de igual forma solucionarían el enorme problema de estacionamiento de la zona, un proyecto visionario que se vio entorpecido con el cambio de administración edilicia y que finalmente no se concluyó en todas sus etapas.

En el proceso de la construcción inició con la demolición de la calle frontal, luego se hicieron sendas excavaciones para que la calle cruzara bajo el nivel de la plaza y se hicieron la cimentaciones de lo que sería el edificio de estacionamientos, la gente al ver la enorme envergadura de los trabajos bajo nivel de tierra decía que estaban haciendo un enorme hoyo, y de ahí la asociación con el responsable de las obras.

 

Fue gracias a esa visión del Alcalde y Arquitecto Henry Merriam que los capitalinos aun gozamos de ese espacio tan importante que se remonta al principio de la población de la Villa de Tegucigalpa, una magnifica obra que merece el reconocimiento que se merece.

 


4 Responde a “¿Por qué le dicen el Hoyo de Merriam?”

  1. Ya que menciona al arquitecto Henry Merriam, sería interesante preguntarle como hicieron para solucionar el sistema de drenaje en dicho paso subterráneo, ya que, si no me equivoco esta debajo del nivel del río Choluteca, donde se supone que debería drenar las aguas lluvias.

  2. me gustaria que me orientaran yo me hise la rrecanalisacio hase 3 años y no e quedado embarasada ya me hisieron una inseminacion y nada me muero de ganas de ser mama por segundaves el medico me a dado muchos tratamientos y no e quedado tengo41 años por favor contesteme mi tratamientode ahorita es omifin progyluton choriomon merional digame si es efectivo por que se me acabo mi dinero y la fe a mi medico gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *