Mucho calor, mucho calor humano fue el que realmente marcó el éxito del Segundo Festival de Verano realizado el 1 de abril, un evento que se perfila desde ya como una tradición donde los hondureños y extranjeros literalmente “vuelven al centro”, una vuelta para no abandonarlo nunca más.

Los preparativos del festival tomaron toda la noche previa
Los preparativos del festival tomaron toda la noche previa

Todos con la vista en el centro

Con meses de anticipación, 20 instituciones de la sociedad civil y del sector gobierno se prepararon para el día del Festival y una noche antes del evento el personal de la Alcaldía emprendió las tareas de limpieza, disposición de servicios sanitarios y ornato de las calles, noche en la cual las sedes del evento ya habían dejado preparado el sitio para que miles de personas salieran a disfrutar.

Muy de mañana nada mejor que ejercicio físico, docenas de madrugadores aprovecharon sesiones de yoga y de gimnasia, justo cuando el resto del evento estaba por comenzar.

Mientras en Tegucigalpa se inauguraban las actividades con un desfile nada usual, en Comayagüela decenas de fotógrafos comenzaban un recorrido por sus calles, avenidas y edificios históricos, un paseo por los tiempos de gloria de la ciudad.

Una mañana para los niños, muchos que nunca habían conocido el centro de su capital llegaron y salieron más felices al aprender a hacer alfombras de aserrín, después de pintar con tiza y dejar su mensaje en el suelo de Los Dolores, de bañar en piscinas en medio de un inmenso calor, al aprender técnicas de dibujo y de reír con historias contadas por coloridos artistas.

Mientras en la Plaza Central los tambores Garífuna retumbaban, docenas de jóvenes mostraban el fruto de emprendimientos, el ejemplo del dinamismo de nuestra juventud que lucha por crear un mejor camino.

Una tarde calurosa muy buena excusa para refrescarse y así fue, mientras los grupos musicales se preparaban para iniciar, los parroquianos comenzaron a calentar motores, y vale que era necesario ya que la media noche no fue suficiente para cansar a miles que volvieron al centro.

Miles de ciudadanos llegaron al centro

Qué más podemos decir que Gracias, gracias a las cerca de 20,000 personas que llegaron al centro, que conocieron de los tantos atractivos que están ligados íntimamente a la identidad de nuestra ciudad y nuestra nación, este agradecimiento es también para todos y cada uno de los involucrados en este evento donde el calor del verano fue incapaz de detener a miles que regresaron al centro y seguro que de ahora en adelante se quedarán.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *