¿Ya conoces la Mini-Cafetería? Chef Jesús Bonilla nos cuenta la historia

¿Qué es la Mini-Cafetería?

Es un negocio pequeño capitalino que nació en marzo del año 1973, fundado por doña Clementina Valladares. Actualmente, los nietos de Clementina manejan el comedor. Hoy, Bayron Valladares es el patrón de la cafetería.

mini-cafeteria

Al local se le llama por diferentes nombres, ya sea la Mini-Cafetería, o las burritas del centro, o las burritas frente al Teatro Manuel Bonilla…sin importar el nombre, muchos hemos pasado por una de estas burritas deliciosas.

mini-cafeteria

En sus 43 años de servicios al público, han tenido el placer de atender varias figuras políticas, artistas de teatro, y músicos.

Me encanta visitar la Mini-Cafetería. Es un ambiente clásico capitalino, muy acogedor. Fui de mañana; el comercio abre desde las 6:30 am y cierra al medio día. Mientras disfrutaba de una burra sencilla—mi favorita—tuve la oportunidad de hacerle a los patrones unas cuantas preguntas. Noté que durante nuestra conversación, los clientes no dejaban de entrar y ordenar las famosas burritas del Centro Histórico. Es con mucho profesionalismo y velocidad que elaboran las burras: de chorizo, huevo, frijoles, quesillo, chicharrón, carne desmenuzada, carne molida, arroz, queso Kraft y jamón.

Los ingredientes son cocinados de manera artesanal, dándole a nuestras burritas un sabor único. La Mini-Cafetería definitivamente es una joya en el Centro Histórico de la ciudad.

mini-cafetería

¿Que esperas? Visita la Mini-Cafetería hoy y disfruta de una burrita deliciosa.


10 Responde a “Mini-Cafetería: Las Burritas del Centro”

  1. Esas burras “son la mama” o “son para los dioses”” en el centro de Tegucigalpa hay lugares donde venden buenas burras pero las que venden frente a la Casa de la Cultura no se comparan jamás y si las acompañamos de un posillo de café ni digamos.
    Visitó esa cafetería desde los años 70 cuando trabajaba en la desaparecida Moda de París contiguo a Cantero y en él también desaparecido Banco de El Ahorro Hondureño en el centro, si no me equivoco uña compañera en el banco era hija de la fundadora. Qué tiempos aquellos, no existían las comidas chatarra de ahora.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *