Pasemos una mañana en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH.

Las acciones emprendidas por parte de la UNAH permitieron la restauración y reacondicionamiento de inmueble, no solo rescatándolo de su abandono sino convirtiéndolo en uno de los focos culturales más importantes de la ciudad.

Un poquito de Historia

Durante los años 40 perteneció a la familia Bendeck, quienes lo construyeron para fundar el Hotel Panamericano. Este no solo fue uno de los hoteles más importantes del país, sino también el epicentro de la vida social de Comayagüela y Tegucigalpa.

Durante la década de los años 50 el edificio fue comprado por parte del Estado de Honduras para que funcionaran las Facultades de Medicina, Odontología y Química y Farmacia de la Universidad Nacional. Con la construcción de la Ciudad Universitaria estas facultades fueron trasladadas al actual Campus Universitario y el edificio se convirtió en el Ministerio de Trabajo.

En 1998, las inundaciones causadas por el Huracán Mitch dejaron la edificación en un estado inhabitable durante un periodo de 12 años.

En diciembre del 2010, la UNAH tomó la decisión de convertir el antigüo Hotel Panamericano en un espacio cultural y artístico que fuese capaz de vincular a la universidad con la sociedad a través del arte, la cultura y la historia, iniciando los trabajos de restauración el 11 de marzo del 2011.

Finalmente el 11 de octubre de 2012 es inaugurado el Centro de Arte y Cultura de la UNAH.


5 Responde a “Una Mañana en el CAC”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *