En las faldas del cerro El Picacho y en las alturas de la ciudad se encuentran dos de los barrios más antiguos de la ciudad, El Bosque y Buenos Aires, barrios donde lo perenne es encontrarse con cuestas empinadas y asombrosos acomodamientos de las viviendas en sus límites, una zona que bien se canta con aquella canción de la Banda Blanca que dice “Sube, sube, sube, que sube”.

La peculiaridad de su topografía logra también crear ambientes muy particulares como los que les mostraremos en este corto recorrido comenzando por el barrio La Fuente.

Iniciando la cuesta desde el Barrio La Fuente - Foto de SAP
Iniciando la cuesta desde el Barrio La Fuente – Foto de SAP

A la derecha de esta foto podrá observar enormes muros de piedra de los cuales brota agua de forma permanente, de igual forma podrá ver que en la liga de las piedras están llenas de helechos que dan un elegante y hermoso colorido a esa zona de acceso hacia Buenos Aires.

Antiguo local de la Universidad José Cecilio del Valle - Foto de SAP
Antiguo local de la Universidad José Cecilio del Valle – Foto de SAP

Esta construcción albergó desde la década de los 70 a la primera universidad privada de Tegucigalpa, llamada José Ceilio del Valle.

A la derecha hacia El Bosque y recto hacia Buenos Aires - Foto de SAP
A la derecha hacia El Bosque y recto hacia Buenos Aires – Foto de SAP

Llegando a una de las pocas planicies de la zona se encuentra la bifurcación que le lleva al Barrio El Bosque y si sigue recto llegará hasta Buenos Aires.

Encuentros de calles que le llevan a otros barrios aledaños - Foto de SAP
Encuentros de calles que le llevan a otros barrios aledaños – Foto de SAP

Y como prueba de que subir tantas cuestas ayuda a tener una buena condición física, vea la foto de portada donde los muchachos juegan un tiempo “cuesta arriba” y otro cuesta “abajo”


5 Responde a “Sube, sube, sube que sube….”

  1. Me agrada mucho su portal y la secuencia de fotos con sus respectivas anecdotas. Me parece que el edificio al que hacen mencion donde estubo primero ubicada la Universidad Jose C. del Valle es incorrecto, si queda cerca pero la universidad estaba ubicada un poco mas arriba. Fue por mucho tiempo la residencia del embajador de Italia, yo personalmente conoci a La familia Bernardelli, tambien lo digo pues yo fui de los primeros alumnos en matricularce en dicha Universidad. Gracias por su trabajo y les deseo muchos exitos.

    Attn.

    A.R.H.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *