El ser humano por naturaleza ha tratado de dejar huella de los sucesos e historias que ha vivido y con la aparición de la imprenta esta actitud se fortaleció hasta la creación de los diarios escritos, Honduras no fue la excepción y dicha actividad dio inicio en  1931 gracias al poeta y pensador hondureño Alfonso Guillén Zelaya quien fundó su propio diario, el primer tabloide en Honduras, bajo el nombre de “El Pueblo”, este periódico funcionó en el barrio El Olvido de Tegucigalpa, pero un año más tarde dejaría de existir debido a los conflictos políticos de la época.

Hoy se puede ir a la Hemeroteca Nacional la que funciona dentro de las instalaciones de la Biblioteca Ramón Rosa donde podrá tener acceso a una vasta colección que comienza desde el siglo XIX , material escrito que además de histórico está lleno de peculiaridades que hoy resultan sorprendentes así como lo que no muestra el blog de Presencia Universitaria titulado como “Un día en la Hemeroteca


6 Responde a “Un día en la Hemeroteca”

  1. Please let me know if you’re looking for a writer for your weblog. You have some really great articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an email if interested. Cheers!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *