Hoy les contamos la historia de Darwin, quien nació en el Centro de Tegucigalpa, en el Seguro de Barrio Abajo cuando ahí aún se atendían partos. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y su conexión con El Centro es tal que aún lo elige como lugar de residencia y ocasionalmente para trabajo y ocio.

darwin-librería
Fotografía: María José Casanova

Dentro de sus actividades favoritas está pasar por los puestos de libros usados y descubrir pequeñas joyas que nadie se imagina que están allí, para después hojearlos sentado en las gradas de la catedral.

darwin-catedral
Fotografía: David Waimín

Darwin ha dedicado una gran parte de su vida al cine, se ha preparado en varias de sus distintas ramas como la escenografía, actuación y desarrollo de material audiovisual. Ha trabajado en aproximadamente 15 cortometrajes y ahora se dedica a curar guiones que recibe de diferentes partes del mundo. Su principal objetivo es fomentar la cultura cinéfila en nuestro país.

Fotografía cortesía del Museo para la Identidad Nacional

No es por accidente que ha curado varias de las exposiciones en el Museo para la Identidad Nacional además de organizar la actividad filMIN que se ofrece ahí mismo de forma gratuita todos los sábados y domingos.

¿Su recomendación para todos?

Vivir el Centro.

darwin

Pueden conocer más de su obra en https://yaneyfilmandart.blog/


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *