Estas son noticias que alegran, la Alcaldía de Tegucigalpa y el Instituto Hondureño de Antropología han anunciado que los puentes del casco histórico serán restaurados.

PUENTE MALLOL

¡Y cómo no estar alegres!

Si hay algo que identifica a la capital es el hecho que está separada por el Río Grande y unida por puentes donde el Mallol es el único en el país que fue construido en el tiempo de la Corona Española, verdaderas reliquias que marcan hitos en nuestra historia.

Puente Carías el segundo de los puentes que unen a la ciudad
Puente Carías el segundo de los puentes que unen a la ciudad

Los puentes a restaurar

La lista de puentes a restaurar incluye al Mallol, Carías, Soberanía Nacional, La Isla, Centenario, Guacerique y Germania, estos dos últimos fuera del casco histórico, a propósito, ¿Sabe donde queda el puente Centenario?, seguro se equivocará.

Empresa de Agua y Luz Eléctrica

Pero las buenas noticias no se quedan ahí ya que en el proyecto de restauración de 20 millones de lempiras se incluye el antiguo local de la Empresa de Agua y Luz Eléctrica, localizado al Sur del Congreso Nacional y cuyo interior todavía guarda preciosos murales los que muchos de los antiguos pobladores de Tegucigalpa recordarán.


3 Responde a “Los puentes del casco histórico serán restaurados”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *