A los pies del Cerro Juan A, Laínez y en la meseta del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino se encuentran tres instalaciones deportivas que por décadas han servido para que grandes y niños practiquen su deporte favorito, expresión que no significa que hayan estado  en las mejores condiciones.

Aquella cancha polvorienta por donde pasaron grandes futbolistas de la historia hondureña es solo parte del añejo pasado del deporte nacional, ahora luce con un atractivo campo sintético que fue inaugurado en abril del 2014, luciendo como nunca en su historia había sido.

Las expectativas de uso de las instalaciones remodeladas son grandes ya que se estima que entre 50,000 o 60,000 niños afiliados a las ligas menores de Fenafuth sean los beneficiados.

Las mejoras fueron sustanciales y no se descuidó detalle alguno ya que se tomaron las previsiones para que el cerro adjunto no invadiera la cancha aparte de que se trabajó en el sistema de drenaje y cimentación, al proyecto se incorporaron también grama sintética, se arreglaron la graderías así como el muro perímetral.

Estas instalaciones de primer nivel dejan atrás aquellos recuerdos de las canchas polvorientas del Birichiche.


7 Responde a “El nuevo Birichiche”

  1. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *