28 Feb 2017

Un festival entre pueblos hermanos que es digno de replicarse

El sábado recién pasado se celebró el Festival de la Amistad entre El Salvador y Honduras, un evento auspiciado por la Embajada de El Salvador en Honduras y acompañada por varias instituciones de ambos países, un evento donde se demostró ante propios y extraños que los dos pueblos comparten más que un idioma, comparten cultura, ancestros y un deseo por un mañana mejor.

es

Un preciado momento para conocer de las artesanías de nuestro país hermano donde ellos tuvieron la oportunidad de presentar muestras de trabajos en tela, arcilla y decorados, los que tuvieron una enorme acogida dentro de los hondureños.

salva2 (1 de 1)

Pero como era de esperar, la reina obtuvo su puesto de honor, La Pupusa, ocasión donde por primera vez para muchos hondureños se tuvo la oportunidad de deleitarse con pupusas elaboradas a partir de harina de arroz, un sabor diferente con un obvio acento 100% salvadoreño.

bailes

Pero en este festival no se cumplió el dicho hondureño de “Indio comido, puesto al camino” , porque después de llenarse hasta la saciedad con pupusas de todo tipo, el baile y demostraciones artísticas de los dos países sirvieron como digestivo, bellas presentaciones donde cada una expresó una parte de la cultura y costumbres de ambas naciones.

dulces

Dulces y postres para tirar para arriba, de todos los colores y sabores, algunos extraños para los hondureños tal como unos de color verde preparados a partir de toronjas, semillas, hojuelas, tabletas, de todo para endulzarse la vida.

esw

Un espacio de difusión del arte de pintores y escultores cuya transmisión en vivo puede ver aquí, todo como preámbulo del cierre con la banda hondureña Madame Gruv, la que deleitó a todos los asistentes.

Un evento memorable donde solo se muestra una pequeña parte de las cosas que nos hacen hermanos, dos pueblos unidos por la historia, dos pueblos con un mismo sueño.


Fernando Carías
Fernando Carías

Creador de Honduras is Great, la más importante y exitosa iniciativa de identidad nacional e imagen país en las redes sociales, nombrado como Embajador de Identidad Nacional y Orgullo de Honduras por parte del Instituto Hondureño de Turismo, expositor en TEDx Tegucigalpa, Pecha Kucha Tegus, CANATURH, UNITEC, UTH, UNICAH y con trayectoria cubierta por medios de comunicación radiales, digitales, televisivos y escritos tanto locales, nacionales como internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

vac_ad
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLW5vY29va2llLmNvbS9lbWJlZC9pU0FHbGsxelNMVT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=
vac_ad
vac_ad