En diferentes ocasiones hemos mencionado a la Escuela Nacional de Bellas Artes, aquel lugar de distinción patrimonial, santuario de la educación artística y tal vez el primer hogar de la producción plástica hondureña. El edificio de adobo existe desde 1915 y todavía recibe estudiantes en sus salones históricos, aunque expertos lo han declarado inestable para tal usos. Este reportaje de La Tribuna detalla lo ocurrido en estos últimos días de lluvia y tormenta.

El edificio donde funciona la Escuela Nacional de Bellas Artesestá cayendo a pedazos y así lo demuentran unas fotografías que circulan en las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo la infraestructura de más de cien años de fundación se desploma en plena avenida de Comayagüela.

Los estudiantes y autoridades informaron que han realizado gestiones para su mantenimiento, pero este no ha sido aprobado.

La problemática ha persistido por más de dos años, en agosto del 2015 los alumnos hicieron una actividad artística para exigir un nuevo edificio.

El inmueble fue construido en el año 1915 y hasta 1940 funcionó la Alcaldía de Tegucigalpa.

Las instalaciones de la Escuela Nacional de Bellas Artes está ubicada frente al parque La Libertad.

Puedes encontrar el artículo original aquí.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *