Los habitantes del Distrito Central han dejado a lo largo de la historia muchas evidencias de que cuando le quieren llamar a algo de una forma, no hay camino que les haga cambiar, sitios como La Leona, el Barrio La Hoya y muchos más son conocidos por dichos nombres menos por el que fueron bautizados.
Por más de un siglo la comunicación entre Tegucigalpa y Comayagüela se hizo a través del único puente existe, el Mallol, el cual fue inaugurado en 1821, tener un sólo puente era un problema cuando ocurrían desastres naturales como huracanes tal como el sucedido en 1906 que dejó sin comunicación a las ciudades hermanas.
El 12 de julio
Pasaron 114 años desde la inauguración del Mallol para que Tegucigalpa finalmente contara con un nuevo puente y fue en la administración de Tiburcio Carías que se dio ese paso trascendental.
Las obras iniciaron en 1933 y concluyeron dos años después, dato interesante es saber que fue construido en su mayoría por reos, los que cumpliendo con su condena pagaban al Estado con trabajos a la comunidad.
Aunque su nombre oficial es “Puente 12 de Julio”, el designio jamás ha pegado, simplemente se le conoce como “Puente Carías”
Felicito a Fernando Arias por mostrar y dar conocer Los aspectos Sociales, politicos, Culturales, cientificos e historico S de mi QUERIDA HONDURAS.BENDICIONES.🇭🇳🌲🇺🇸🙏