Los que vivimos y conocimos el centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela somos fieles testigos del desaparecimiento de parques y espacios destinados al sano esparcimiento a través del tiempo, lugares que con una población más reducida en la ciudad resultaban suficientes y que sirvieron como sitio donde muchos logramos apartarnos de malos hábitos a través del deporte y el ejercicio, es por ello que apreciamos la construcción de nuevos espacios tales como los que se han inaugurado recientemente en el Parque Juana Laínez.

Hasta piscinas habían en La Isla – Foto de Allan Vásquez

Todavía en la década de los 80 teníamos el Centro de Recreación La Isla, el Gimnasio Nacional Rubén Callejas Valentine, las canchas del Obelisco, Guanacaste, La Leona, del Birichiche y otras; con el tiempo y debido a catástrofes naturales y descuido, poco a poco los fuimos perdiendo.

Un nuevo parque en Tegucigalpa

De inicio tenemos la alegría de contarles que la restauración del Parque La Concordia ha concluido y pronto se anunciará su apertura al público y por si fuera poco el Cerro Juana Laínez ha recibido nuevas mejoras que le permitirán a muchos ejercitarse y divertirse sanamente.

Ya podemos disfrutar de un parque remozado con nuevos atractivos
Ya podemos disfrutar de un parque remozado con nuevos atractivos

Hace algunos días se pusieron a disposición del público nuevas estructuras y atracciones en el Cerro Juana Laínez, espacio que viene recibiendo atención a través de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, FET.

Espacios de juegos para niños

Las nuevas instalaciones que son parte de la primera fase de desarrollo fueron logradas gracias a la colaboración del Gobierno de la República, de Larach y Compañía y de la FET, dichas obras consisten en un sendero de 1.4 kilómetros que cuentan con guía para personas invidentes, además cuenta con espacios para la práctica de ejercicios colectivos, un parque infantil y equipamiento urbano como ser basureros, bancas, baños y barandales.

Espacios para la práctica de ejercicios colectivos

La segunda etapa consistirá en una plaza de juegos infantiles y otra para eventos múltiples más área de maquinas para hacer ejercicios.

Hoy nuestras nuevas generaciones están más expuestas que nunca a consecuencias funestas producidas por el ocio y la falta de ejercicio, este tipo de espacios son medicina preventiva para nuestra juventud.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *