Dicen los entendidos que el sonido de los tambores es el que más identifica al ser humano, sonidos que al unísono con el corazón estremecen y llenan de energía a quienes los escuchan, hoy ha sido un día de tambores en el centro, un evento para no perderselo.

El grupo de tambores hondureño Acrópolis abrió el Festival de Percusión

Esta mañana, la Plaza Central fue escenario de una pequeña muestra de lo que hoy a las 5:30 de la tarde el pueblo hondureño podrá disfrutar, el Festival de Percusión, el que se realizará en el Teatro Nacional Manuel Bonilla y donde la entrada es gratuita.

Los tambores japoneses del Taiko Project

Los tambores japoneses

El plato fuerte de la jornada es  Taiko Project, grupo de percusión japonés de la ciudad de Los Ángeles, California, el cual ha sido traído al país gracias a la colaboración del Pueblo y Gobierno del Japón en Honduras y otras instituciones.

Los que presenciamos la muestra de esta mañana damos fe de la enorme calidad de percusión y coreografía implícitas en  cada una de las intervenciones que el grupo japonés brindó, todas parte de la obra “Our Many Sides” la cual será presentada en su totalidad esta misma tarde en el Manuel Bonilla.

Estas actividades tienen como fin atraer a la juventud hacia el arte de la percusión porque es preferible un instrumento musical en las manos de un joven que un arma.

NO lo dude más y vaya esta tarde al Manuel Bonilla, le encantará.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *